Cómo Combinar Azulejos en Duchas

¿No sabes cómo combinar azulejos en duchas? Si estás en proceso de remodelación, lo más normal es que dudes en qué diseño elegir. En este nuevo artículo de Azulisimo os daremos los mejores consejos para combinar tu baño.

Características de los azulejos para la ducha

Una ducha debe ser segura y funcional. Es una zona de la casa que utilizamos a diario por lo que debe ser práctica y, a la vez, cumplir con unos requisitos para que sea segura. 

Si te preguntas cómo combinar azulejos en duchas, deberías saber que el azulejo es uno de los materiales estrellas para esta área específica de la vivienda. Y es que, además de su gran resistencia, durabilidad e impermeabilidad como material, posee un acabado antideslizante que impide accidentes innecesarios. Además, evitan la proliferación de moho o bacterias en su superficie, garantizando la higiene de la zona y convirtiéndose en una opción idónea como azulejos de ducha.

Cómo combinar azulejos en duchas

Elegir la combinación adecuada de azulejos para la ducha no es una tarea complicada, solo hay que definir de antemano el estilo decorativo que deseamos instalar en el baño que, normalmente, irá en concordancia con el resto de la vivienda.

Os dejamos varias ideas para que podáis inspiraros con vuestro baño:

Tendencia minimalista

El minimalismo es una tendencia que ha acaparado todo tipo de proyectos. Para los baños, un estilo monocromático y unificado está a la orden del día. Un estilo monocolor es aquel que utiliza la misma apariencia tanto para el exterior como el interior de la ducha, haciendo que las superficies de la ducha funcionen como una continuidad del resto de elementos del baño. Queda genial con azulejos de apariencia natural con tonalidades claras porque también potencian la sensación de sosiego y serenidad en la estancia.

Contraste

Otra de las respuestas sobre cómo combinar azulejos en duchas, es darle un toque más creativo: emplear unos recubrimientos distintos al resto del baño para pavimentar y revestir la zona de la ducha. El grado de diferenciación entre la ducha y el resto de la estancia únicamente dependerá de nosotros mismos, podéis utilizar dos tipologías de pavimentos diferentes, por ejemplo.

Azulejos decorativos

Una nueva tendencia para 2023 es encontrar azulejos decorativos, aquellos que tienen gran personalidad y diseño. Puedes elegir azulejos asimétricos o que juntos formen una imagen, existe una gran variedad de ellos. En nuestra página web podrás encontrar numerosos diseños de azulejos, desde clásicos a más modernos. 

Combinaciones con azulejos de colores

Cada año, los colores en tendencia se añaden a la decoración y al interiorismo. En cuanto al baño, las propuestas son colores llamativos y que no se suelen ver por su dinamismo y atrevimiento. Aún así, pueden resultar elegantes si saben cómo aplicarlo.

Esto ha sido todo sobre cómo combinar azulejos en duchas, si te ha servido de ayuda no dudes en volver a visitar nuestra página web y seguir leyendo nuestros artículos. Por último, ¡no olvides que puedes contactar con nosotros!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ

Producto añadido al comparador