Los azulejos rectificados, también conocidos como “corte perfecto”, se caracterizan principalmente por el corte en ángulo recto de sus laterales. Hasta el momento, los azulejos suelos porcelánicos tenían sus cantos ligeramente ondulados, fruto de la prensa y el proceso de fabricación. Hoy en día, estos modelos dan un paso más rectificando los cantos de sus piezas en 90º.

Precisamente este proceso extra de fabricación es lo que encarece algo el producto, ¡pero el resultado merecerá la pena! Este tipo de alicatado es el más colocado hoy en día no solo en baños y cocinas, sino también en salones, entradas e incluso hoteles.

Aunque nacieron como azulejos lisos, con la finalidad de dar continuidad y amplitud a los espacios, hoy en día existen infinidad de decorados y relieves originales para nuestras paredes. Precisamente porque esta era la finalidad de los azulejos rectificados, los formatos XXL son los que más triunfan en estas series. Lo más común es 30x100cm, o 40x120cm.

Tanto para el alicatado de paredes como para el suelo, el material porcelánico es garantía de éxito. Fácil de limpiar y mantener como el primer día gracias a su dureza y resistencia. Una de las claves del éxito de estos materiales es la mano de obra. Se necesita una persona experta en la colocación de azulejos rectificados, ya que es una tarea muy delicada que precisa las herramientas y formación oportuna. Con estos azulejos no hay espacio para las imperfecciones, ya que las juntas van de 1mm a 2mm, cuando en el alicatado tradicional están entre los 6 y 10mm de distancia. ¿Quieres conocer algunas de las tendencias en azulejos rectificados? ¡Toma nota!



Azulejos ESSENZIALE de MARAZZI

Si hay una colección de azulejos blancos rectificados que destaque, esa es la serie Essenziale de la marca Marazzi. Fabricados en formatos de 32.5x97.7cm y 40x120cm. Esta serie es de las más completas del mercado, ya que nos ofrecen los azulejos en tres acabados: Mate, semibrillo y brillo. Perfectamente combinables con los modelos decorados de la misma colección. Entre las líneas rectas, curvas o micromos, destacada el decorado Flora 3D. Ideal para revestir una de las paredes de tu baño o cocina de la forma más original y elegante.



Azulejos WABI SABI de GRESPANIA

La serie de azulejos Wabi Sabi del fabricante español Grespania reproduce la armonía de la naturaleza en cada uno de sus modelos. Colores serenos, con texturas que simulan la madera o la piedra. Perfectos para crear espacios minimalistas pero cálidos, que transmitan emoción y cercanía. Azulejos neutros de corte rectificado, en formato 31.5x100cm, 30x60cm y 60x60cm disponibles en 3 colores: gris, blanco y beige.



Azulejos COLORPLAY de MARAZZI

Aunque este estilo de azulejos nació para imitar al mármol natural, hoy en día se atreven con cualquier diseño y decoración. Los azulejos de colores se suman a esta novedosa tendencia, y la serie Colorplay de Marazzi es prueba de ello. Disponible en 6 colores acabado mate, perfectamente combinables entre ellos: Antracite, blue, cream, sage, taupe, white. Atrévete a combinarlos con los decorados 3D Mikado y cabochon, ¡y crea ambientes únicos!



Suelo porcelánico TREVERKTREND de MARAZZI

El corte rectificado no solo es exclusivo de los azulejos, sino que se extiende también a los suelos porcelánicos. Uno de los efectos que más gustan en este tipo de pavimentos es la imitación a madera ¡y no nos extraña! ¿has visto lo bien conseguidos que están? La serie Treverktrend de Marazzi reproduce el roble en tres formatos: 37.5x150cm, 25x150cm y 19x150cm. Una gama de colores de las más amplias para que encuentres tu tono ideal: Larice avorio, larice biondo, larice cenere, larice perla, rovere miele, rovere naturale, rovere scuro y rovere tortora. ¿Has visto la diferencia entre un suelo rectificado y otro que no?



Suelo porcelánico DANAU de PAMESA

El porcelánico efecto cemento también se une a este tipo de corte. Es uno de los pavimentos preferidos para los hogares que buscan amplitud y modernidad. Con la amplia variedad de tonos y formatos seguro que encuentras el suelo efecto cemento que buscas: Taupe, blanco, pardo, gris y perla, en 75x75cm, 37.5x75cm, 60x60cm y 30x60cm.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ

Producto añadido al comparador