Tendencias para reformar tu baño en 2021

Uno de los propósitos más repetidos este 2021 es la reforma de la vivienda. Tanto tiempo en ella nos ha dado para pensar en todos los cambios que podemos hacerle para sacarle el máximo partido. Hoy nos centramos en la reforma del baño. Un espacio que se ha convertido en nuestro pequeño oasis personal y que se merece que lo pongamos a nuestro gusto. En líneas generales los tonos neutros, efectos naturales y espacios amplios son los más buscados.

AZULEJOS DE GRAN FORMATO

Todas las tendencias apuntan a grandes formatos de azulejos para el revestimiento de las paredes y suelos del baño. Buscamos ocupar el mayor espacio posible con una sola pieza, consiguiendo así continuidad y amplitud. Uno de los puntos fuertes de esta tendencia es su fácil limpieza. Al minimizarse la presencia de juntas entre los azulejos, el mantenimiento resulta de lo más sencillo. Los blancos y los tonos neutros vuelven a ser los más vendidos, ¡y no nos extraña! Combinan con cualquier decoración y son atemporales.

CERÁMICA EFECTO MÁRMOL

El gusto por los materiales naturales se mantiene año tras año. La cerámica efecto mármol se ha convertido en la mejor alternativa a esta piedra natural: Es más económico, fácil de instalar y pone a nuestra disposición una infinidad de tonalidades, vetas, formatos, combinaciones, mallas decorativas…

Es válido tanto para el revestimiento de paredes, suelos e incluso encimeras de baño. Para evitar caer en la monotonía, o crear un ambiente demasiado clásico, apuesta por combinarlo con otros acabados como la madera o piedra.

Descubre los mejores suelos porcelánicos efecto madera en nuestro anterior post: Los mejores suelos porcelánicos efecto madera

AZULEJOS PEQUEÑOS

Aunque los azulejos más vendidos son los considerados de gran formato, esta tendencia se rompe con la aparición de azulejos pequeños. Son decorativos, permiten más combinaciones de colores y diseños.

Son perfectos para quienes buscan crear un baño con ambiente moderno, diferente y desenfadado. Lejos de la monotonía de las piezas lisas, los azulejos pequeños nos aportan ese aire de frescura y originalidad. Diviertete imaginando combinaciones, formas de colocación, decoraciones que combinen, y crea el baño con el que siempre has soñado.

BALDOSAS HIDRAULICAS

Seguro que has oído hablar de los porcelánicos efecto hidraulico. Cada vez son más comunes en la reforma de baños o de cualquier otro espacio, incluso locales comerciales. Gracias a la infinidad de decoraciones, colores y combinaciones no encontrarás nunca una igual que otra.

La cerámica efecto hidráulico reproduce en cada detalle los diseños tradicionales y son mucho más fáciles de mantener e instalar. A diferencia de las baldosas tradicionales, el porcelánico no necesita una limpieza ni tratamiento especial.

¿Dónde te gustan más en el suelo o pared? Reserva un mural de tu baño para darle un toque original. Coloridos, monocromáticos, mix o creando formas y dibujos. ¡Tú eliges!

Inspírate con más ideas y colocaciones: Combinaciones de suelos porcelánicos efecto hidraulico

GRIFOS Y ACCESORIOS DE BAÑOS

Modelos y diseños de grifería y accesorios de baño hay infinitos, pero si tenemos que destacar alguno son los acabados en negro mate.

Ningún fabricante se resiste a esta elegante tendencia. En general las líneas rectas se imponen en los accesorios de baño y grifería. Se buscan modelos funcionales, resistentes y con fácil mantenimiento.

Grifos Alexia de Ramón Soler

MUEBLES DE BAÑO

En la elección del mueble de baño se tiene especial en cuenta la capacidad de almacenaje. El día a día de una casa siempre necesita espacio donde guardar todos los utensilios y dejar una visión amplia y despejada del baño. Apuesta por las cajoneras extraibles y organizadores. Serán tus mejores aliados para mantenerlo todo en orden.

Estéticamente los muebles de baño con instalación suspendida a la pared son los favoritos de cada vez más hogares. Visualmente el baño aparenta mayor holgura, y la limpieza diaria resulta de lo más sencilla. Si lo prefieres con patas, los modelos ligeros y en metal negro mate serán siempre una buena elección. Conseguirás que todo coordine a la perfección en tu nuevo baño.

¿Te animas a reformar tu baño? Consigue online todas estas nuevas tendencias. Cuenta con nosotros si necesitas presupuesto o asesoramiento.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ

Producto añadido al comparador