Decoración con tonos neutros

En muchas ocasiones, no sabemos qué colores o tonos elegir para la casa. Te presentamos la decoración con tonos neutros, perfecta para darle un toque acogedor y relajante a tu hogar.

¿QUÉ SE CONSIDERA COMO TONO NEUTRO Y QUÉ TRANSMITE?

Los tonos neutros son aquellos que se sitúan en el centro del espectro de colores, entre los tonos claros y los tonos oscuros. Los tonos neutros más comunes son el blanco, el negro, el gris, el beige, el crema y el marfil. Se consideran tonos neutros porque no se inclinan hacia ningún otro color en particular y pueden combinarse fácilmente con otros colores.

Además, transmiten una sensación de equilibrio, calma y sofisticación. Debido a que no son colores llamativos ni brillantes, pueden ser utilizados como base para crear un ambiente más acogedor y tranquilo. También tienen un efecto relajante y terapéutico, especialmente en habitaciones como el dormitorio o el baño.

Por otro lado, los tonos neutros pueden ser utilizados para crear un ambiente elegante y sofisticado, especialmente el gris y el beige, son populares en la moda y la decoración de interiores debido a su versatilidad y capacidad para combinar con otros colores. 

LA DECORACIÓN CON TONOS NEUTROS

La decoración con tonos neutros es una tendencia cada vez más popular en la actualidad. Una de las ventajas de la decoración con tonos neutros es que se adapta a cualquier estilo, desde el estilo clásico hasta el moderno. También son muy fáciles de combinar con otros colores, lo que los hace ideales para quienes desean cambiar la decoración de su hogar con frecuencia. Esto permite una mayor flexibilidad a la hora de cambiar la decoración sin tener que cambiar todo el mobiliario.

Para crear una decoración con tonos neutros, es importante empezar con una base neutra, como paredes y muebles en tonos blancos, grises o beige. A partir de ahí, se pueden agregar elementos decorativos en tonos neutros o complementarios como el negro, el marrón y el dorado para añadir un toque de sofisticación.

Se pueden usar especialmente en habitaciones como el dormitorio o la sala de estar. Se pueden agregar elementos como cojines, alfombras y cortinas en tonos suaves para crear una sensación de calma y serenidad.

MAINZU CERÁMICA

Mainzu ofrece una amplia variedad de productos en tonos neutros que se adaptan a diferentes estilos y ambientes de decoración, desde el revestimiento tipo metro hasta el porcelánico imitación piedra natural o suelos hidráulicos antiguos. 

Una forma de incorporar tonos neutros en la decoración es a través de los revestimientos y azulejos, como los que ofrece Mainzu en sus diferentes series:

Es un revestimiento cerámico tipo metro, que se caracteriza por su diseño atemporal y elegante. Está disponible en tonos neutros como el blanco, negro y gris, lo que lo hace perfecto para una decoración con tonos neutros. 

También es tipo metro y tiene una textura suave y delicada que se adapta perfectamente a una decoración de estilo contemporáneo.

Por su parte, es un porcelánico que imita la piedra natural y está disponible en tonos neutros como el beige y el gris. Es perfecta para una decoración rústica o natural, ya que ofrece una textura y acabado muy natural.

Es otra opción de porcelánico que ofrece Mainzu en tonos neutros como el beige, gris y blanco. Está inspirada en la piedra natural de Bali y ofrece una textura y acabado muy natural y elegante.

Por último, tenemos el Victorian, un porcelánico que imita los antiguos suelos hidráulicos y se caracteriza por sus patrones geométricos y florales en tonos neutros como el blanco y el gris. Es perfecta para una decoración de estilo vintage o retro.

Tal y como hemos comprobado, la decoración con tonos neutros es una tendencia popular. Son versátiles, a la vez elegantes y relajados en cualquier hogar. Si estás buscando una manera de actualizar tu decoración, considera utilizar tonos neutros para crear un ambiente acogedor y tranquilo.

Para Azulisimo una de las mejores marcas en este tipo de decoración, es Mainzu que se adapta a diferentes estilos, desde el revestimiento tipo metro hasta el porcelánico imitación piedra natural o suelos hidráulicos antiguos. 

Recuerda visitar nuestro blog para seguir actualizandote sobre tendencias y tener más ideas de cómo decorar tu hogar.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ

Producto añadido al comparador